miércoles, 15 de agosto de 2012

Ropa para una bebota

Para el día del Niño, decidí regalarle a Ainu un vestido para Bella y Rapunzel , lo primero que hice fue tomar las medidas del vestido que ya traen y arme un molde para guiarme.


Después lo marqué sobre una tela que tenía por ahí (que era de un disfraz que ya no servía :p) con fibra porque la tiza de modista la perdí hace años y me dió fiaca comprar otra :3 lo marqué en tela doble. La idea era que la parte escrita con fibra quedara para adentro pero me distraje y me olvidé jeje ... Antes de coser todo el borde le agregue una cinta tipo bebé fruncida, la cual calculé el doble de alto de lo que sería la pechera. No hay que olvidar cortar aunque sea medio centimetro por debajo de lo marcado con el molde.


Después corté una tela el doble de ancho de todo lo que mide la pechera, o la parte de arriba o como quieran llamarlo :D También lo hice con tela doble para que tuviera más cuerpo la pollera.
Se frunce hasta lograr el ancho de la pechera.


Esto no sé cómo explicarselos bien, voy a intentar lo mejor que puedo. La falda la metí por dentro de lo que es la pechera, al mismo tiempo que metía para adentro los bordes de esta misma. Lo sujeté con alfileres y después cosí.

A Ainu le encantó, tenemos algunos problemas porque le puse botones para cerrarlo, así que la próxima será cierre o abrojo, ya veremos :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Decime: