viernes, 17 de agosto de 2012

Compota!! De manzana o pera :)

Nunca en mi vida había comido compota. Una sóla vez cuando iba a la secundaria en realidad.

No me gustó para nada.

Quizás no era mi momento, o quizás sea cierto de eso de para el hambre no hay pan duro. 
Les explico, de un tiempo a esta parte me dijeron que tenía piedras en la vesícula y que me tenía que operar. Ya me operé, y si bien ahora puedo comer algunas cosas más que antes, aún tengo que hacer dieta por unas semanas más (dos meses T.T), y a mí me encantan las cosas dulces. Ahora puedo comer flan, postre de maizena, vainillas, bay biscuit y algunas pocas cosas más. Antes no.
Compota era lo único que podía comer (y jalea de membrillo, que no era suficiente para mi hambre de dulce!!)  Así que aprendí y resultó que me gustó :D.


Y no es tan díficil.

Ahora lo hago a ojo. Agarro una olla número 18 (que supongo que todas vienen numeradas) y la lleno de agua por la mitad un poquito menos; exprimo la mitad de un limón, lo agrego al agua, agrego azúcar y pongo la olla a fuego moderado.

En cuanto al azúcar, es de una a dos cucharadas por manzana, eso depende mucho del gusto de cada uno. Yo personalmente uso edulcorante apto para cocinar, como Splenda o el Hileret... Y encima sobres jeje--- La cosa es que siempre depende del edulcorante. Por ejemplo cuando con unas cuatro manzanas medianas uso 8 sobres de Splenda, con Hileret tengo que usar 6 porque queda como más dulce.

La preparación es para más o menos 1 kilo de manzanas, que son unas cuatro medianas. Mientras se va calentando el agua, pelo las manzanas, le quito el corazón con las semillas y el cabito y esas cosas. Las corto en rodajas y las agrego a la olla.

Lo ideal es que se consuma el agua. Pero con las manzanas nunca se sabe. Si están arenosas "aguantan" menos y si me descuido tenemos puré de manzana. Así que lo conveniente es dejarlas unos 15 minutos, mirarlas y mezclarlas un poquito. Las dejo otro rato más, unos 10 a 15 minutos. Las pincho, y si están firmes las dejo un ratito más. Me doy cuenta que están porque cambian de color.

También lo pueden hacer con peras, las peras es muchísimo más difícil que se hagan puré así que tranquilamente las puedo dejar hasta que se consuma casi toda el agua.

Claro que se deja enfriar, un rato a la heladera y a comer!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Decime: