jueves, 23 de agosto de 2012

Paletas de chocolate

Hace dos años que para el cumple de Ainu hago chupetines de chocolate, o paletas, o como se le quiera llamar.

Sinceramente me metí a hacerlo con la única indicación de baño maría y que el vapor no toque el chocolate.

Aprendí una o dos cosas preparándolos.
Primero que nada necesitamos un molde, brochetas, chocolate con leche (a mi me gusta este), dos ollas (una más chica que la otra), y si es para alguna ocasión especial bolsitas de polipropileno y cinta para decorar que se pueden comprar en papeleras o donde venden cosas de cotillón. A la bolsita le podemos pegar algún sticker, si nos animamos podemos armar un diseño e imprimirlo en casa en papel autoadhesivo.

Entonces, lleno la olla más chica con agua por la mitad un poco menos, y lo pongo al fuego. Apago antes de que hierva. La olla más grande la ubico encima. En mi caso,como soy una ansiosa, la agrego antes de poner a calentar el agua. De las dos formas el chocolate se derrite igual :B Aunque es mejor hacerlo de la otra manera :p

Una vez que ya tengo ubicada las ollas y el agua caliente, corto el chocolate en trozos y lo meto en la olla más grande.

De mientras corto las brochetas y las ubico en el molde (esto dependiendo del tamaño que tengan las mismas). Miro el proceso del derretido, si quiero lo mezclo un poco. Me doy una vuelta, hago otras cosas, y para cuando vuelvo el chocolate ya tiene que estar derretido. En esto si hay que ser paciente :3
Una vez derretido lo voy volcando en los moldecitos, con una cuchara o con la misma ollita como les sea más cómodo. En mi caso, no uso ollas sino que unos jarritos con los que caliento la leche de mi nena, jejej



Se deja enfriar, y de ahí a la heladera si hay que esperar para conservar.
Hay que animarse!


pd. Por las dudas les digo que los links son de manera ilustrativa y no recibo ningún benificio por ello :) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Decime: