martes, 8 de octubre de 2013

Una hebilla para mi bebota


Las fotos dejan un  poco que desear, porque bueno, no tenía la cámara a mano y usé la del celu que es como muy mala... jejej.

Lo que hice es un moño en una hebilla francesa, para armar esta hebilla se necesita:

  • Cinta, la que más gustes
  • Botón con formita
  • Hebilla francesa
  • Pegamento universal
  • Pistolita de silicona
Cuando elija la cinta que voy a usar, tengo que fijarme que sea más ancha que mi hebilla, en mi caso elegí una que es más ancha que mi pulgar.


Generalmente no tomo medidas y calculo la mayoría de las cosas a ojo; este caso no es distinto aunque antes de hacer el moño lo único que hice fue calcular que la cinta sea un poco más larga que la hebilla francesa. Una vez que me fijé eso, tomé el doble de esa medida.


Después de quemar las puntas de la cinta para que no se deshilache y sea más prolijo, nada de costuras, con pegamento universal pegué los extremos de la cinta, como se muestra en la foto de abajo (que no salió taaaan horrible)


Una vez que eso está seco,  fijandome que la unión quede en el centro y no en los extremos, giro la cinta.



Presento el moño sobre la hebilla francesa (para tener un idea de cómo va a quedar o si tengo que arreglarlo),  después aplico la silicona sobre toda la hebilla y pego directamente ahí, fijandome que los extremos estén bien pegados cosa que no se deshaga el giro que le dí a la cinta.


Ahora el toque final, el botón. Yo elegí uno con carita, de color a tono con los lunares de mi cinta. Pero si dejaba ese sobrante que traen los botones con formitas para que uno pueda coserlos a la ropa, iba a sobresalir demasiado, así que se lo corté. Cómo lo corté? Lamentablemente no tengo alicate, pero si tengo una tijera podadora... jajajja... Así que usé eso :)


Después silicona y ya está!



En el pelo de mi modelo favorita:


Espero que se haya entendido!!! Cualquier duda, se aceptan consultas!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Decime: